Zelenski, tras el ataque ruso con un misil intercontinental: "Rusia usa Ucrania como campo de pruebas"
"Está claro que Putin está utilizando Ucrania como campo de pruebas", afirma Zelenski en un vídeo publicado en sus redes
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este jueves que Rusia "está utilizando Ucrania como campo de pruebas" de su armamento, después de que la Fuerza Aérea de Kiev informara de un ataque contra la ciudad de Dnipró con un misil balístico intercontinental.
Según dijeron fuentes militares a la publicación Ukrainska Pravda, se trata de un RS-26 Rubezh de alcance medio y nunca había sido utilizado antes en el campo de batalla.
En opinión de Zelenski, que calificó a Rusia de "vecino demente" que ha vuelto a demostrar "su desprecio por la dignidad, la libertad y la propia vida humana", todo ello solo demuestra que Putin tiene "miedo".
Rusia lanza por primera vez un misil balístico intercontinental contra Ucrania
"Un miedo tan abrumador que lanza un misil tras otro, rastreando el mundo en busca de más armas, ya sean de Irán o de Corea del Norte", y este jueves bombardeando Ucrania con un misil balístico intercontinental.
"Putin hará cualquier cosa para evitar que su vecino se le escape de las manos", enfatizó Zelenski.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó el miércoles por la mañana contra la ciudad de Dnipró el citado misil balístico intercontinental, un cohete hipersónico Kinzhal y siete misiles de crucero que iban dirigidos contra infraestructuras críticas e industriales situadas en esta urbe de Ucrania central.
La escalada que supone el uso del misil intercontinental se produce después de que EEUU, España, Italia y Grecia cerraran el miércoles al público sus embajadas en Kiev debido al riesgo elevado de ataques aéreos rusos.
La guerra entró en una nueva fase esta semana con los primeros ataques ucranianos con misiles estadounidenses ATACMS y misiles británicos Storm Shadow contra objetivos situados en territorio ruso, después de que Washington, Londres y París dieran finalmente luz verde a Ucrania para emplear sus misiles para golpear blancos en Rusia.
Estos socios occidentales de Ucrania prohibían hasta ahora a Kiev atacar suelo ruso con sus misiles de largo alcance por miedo a la reacción de Moscú.
Temas
Más en Mundo
-
Maduro y su esposa, a la espera de una vista judicial en marzo tras cumplir un mes presos en Nueva York
-
Francia dispondrá este lunes de presupuestos tras superar las dos últimas mociones de censura
-
Phil predice que el invierno se alargará seis semanas más en el Día de la Marmota 2026
-
Irán detiene a Mehdi Mahmoui, nominado al Óscar por 'Un simple accidente'