El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este miércoles que Luis Caputo, que fue presidente del Banco Central de la República Argentina (2018) y exministro de Finanzas 2017-2018 -durante el Gobierno de Mauricio Macri), será su ministro de Economía cuando asuma la Presidencia el 10 de diciembre.

"Sí, sí, el ministro de Economía es Luis Caputo", afirmó en una entrevista con radio La Red poco después de llegar a Buenos Aires tras un viaje a Estados Unidos acompañado, entre otros, por el futuro ministro y por Nicolás Posse, al que se refirió como "el jefe de gabinete".

Milei, que estableció contactos el martes en Washington con funcionarios de la Administración de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional, señaló que "las reuniones en EE.UU. fueron extraordinarias, presentamos el programa económico que vamos a encarar".

"Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fueron excelentes los resultados", dijo a Radio Mitre, una de las emisoras con las que habló a primeras horas de la mañana.

Según el presidente electo, "ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs (letras de liquidez)", un instrumento de deuda del Banco Central, que se propone eliminar.

El economista libertario ganador de las elecciones presidenciales frente al peronista Sergio Massa, ministro de Economía saliente, afirmó que durante los encuentros en la capital estadounidense presentaron los desafíos que tiene por delante y el programa económico que va a encarar como presidente.

"También planteamos nuestro alineamiento internacional y recibimos una propuesta favorable", sostuvo Javier Milei en una entrevista con radio Continental.

"Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente'', aseguró.

En este sentido hizo hincapié en la "posición clara y contundente" expresada en lo que tiene que ver con "el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas" y su posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. "También nuestro posicionamiento respecto al BRICS (grupo de países emergentes)", sostuvo en declaraciones a radio Continental.