Ucrania anuncia un cambio de estrategia para recuperar Crimea
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksii Danilov, ha destacado la importancia de recuperar Crimea, sin dar más detalles sobre la nueva estrategia. El pasado 26 de febrero Zelenski se mostró convencido de que la paz solo podrá restablecerse con la devolución a los ucranianos de esta península
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (NSDC), Oleksii Danilov, anunció este jueves que su país va cambiar la estrategia para recuperar la península de Crimea, ocupada por los rusos desde 2014.
"La estrategia para la desocupación de Crimea: es hora de una nueva formulación", aseguró Danilov en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.
"La secuencia para la desocupación (político-diplomático, militar, económico, etc.) requiere un cambio de prioridades", agregó el militar ucraniano, que no ofreció más detalles sobre cuáles serán exactamente los cambios en la estrategia.
Situación en Crimea
El 27 de febrero de 2014 los entonces denominados "hombres verdes", que según admitió más tarde el presidente ruso, Vladímir Putin, eran soldados rusos, tomaron el control del Consejo Supremo y del Gobierno de Crimea.
Rusia ya contaba con bases militares en Crimea en base a un acuerdo con Ucrania, pero el 20 de febrero de ese año Moscú comenzó a trasladar a la península tropas y equipos adicionales, así como fuerzas paramilitares.
Putin responde al ataque al puente de Crimea bombardeando Kiev y otras grandes ciudades ucranianas
Objetivo prioritario
La recuperación de la estratégica península en el mar Negro es uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno ucraniano que preside Volodímir Zelensky, tras la nueva invasión lanzada por el país y de la que el pasado 24 de febrero se cumplió un año.
De hecho, el pasado 26 de febrero Zelenski se mostró convencido de que la paz sólo podrá restablecerse con la devolución a los ucranianos de esta península.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"