WASHINGTON. "¡El mundo ha dado un gran paso hacia atrás de una potencial catástrofe nuclear! ¡No más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o desarrollo!", dijo Trump en Twitter aprovechando su largo viaje de regreso a Washington desde Asia.

En otro mensaje de la serie, Trump dio las gracias a Kim Jong-un por "dar un paso firme hacia un nuevo y brillante futuro para su pueblo" con la reunión de Singapur, que según el líder estadounidense "¡demuestra que un cambio real es posible!".

"No existe límite para lo que Corea del Norte podrá lograr cuando renuncie a sus armas nucleares y adopte el comercio y participe del mundo", dijo Trump.

"¡El presidente Kim -añadió- tiene ante él la oportunidad de ser recordado como un líder que marcó el inicio de una gloriosa era de seguridad y prosperidad para su pueblo!".

Trump y Kim Jong-un mantuvieron este martes la primera cumbre de la historia entre mandatarios de ambos países, en la que se comprometieron a "construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana".