Brasil acepta otra denuncia contra Lula
El expresidente brasileño asegura que el nuevo proceso es una trama judicial contra sus presidenciales
Río de Janeiro - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer que la decisión de la Justicia de aceptar a trámite una nueva denuncia penal por corrupción y lavado de dinero en su contra es parte de la trama judicial con la que se le quiere impedir que dispute las elecciones presidenciales de 2018.
“Se trata de otra etapa de la farsa judicial movida por la Lava Jato (como es conocida la investigación por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras) contra el expresidente”, afirmó la asesoría de prensa de Lula en una nota publicada en la cuenta en Facebook del ex jefe de Estado.
Lula respondió así a la decisión de este martes del juez decimotercero federal de Curitiba, Sergio Moro -responsable por el caso Lava Jato-, de aceptar a trámite la denuncia en la que se acusa al exmandatario de haber recibido ventajas indebidas de dos empresas que se adjudicaron ilegalmente contratos de Petrobras. Según la denuncia, a cambio del favorecimiento en contratos con Petrobras, las constructoras Odebrecht y OAS costearon millonarias reformas. - Efe
Más en Mundo
-
Dos vascos, entre los presos liberados por el gobierno venezolano
-
Hamás dice que facilitará entrega del gobierno de Gaza a un comité, siguiendo la tregua
-
Los vídeos que desmienten que la mujer asesinada en Minesota intentara atacar a los agentes
-
Trump avanza que el control de EEUU sobre Venezuela durará años