Síguenos en redes sociales:

El gobernador de Indiana, posible segundo de Trump

El candidato republicano apuesta por su familia y famosos en una Convención inusual sin grandes figuras del partido

El gobernador de Indiana, posible segundo de TrumpFoto: Efe

nueva york - El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, propondrá hoy como su compañero de candidatura para vicepresidente al gobernador de Indiana, Mike Pence, según avanzó ayer el diario The New York Times, aunque un consejero de Trump lo desmintió en la red social Twitter. Así lo habrían hecho saber los consejeros de Trump a miembros del Partido Republicano, que todavía deben refrendar en su convención al polémico magnate entre el 18 y el 21 de julio.

Según esa información, el anuncio formal se llevará a cabo según estas mismas fuentes hoy en un acto en Manhattan. Pence, de 57 años, antiguo congresista y locutor de radio, se habría reunido el pasado martes con Trump tras un acto en Indiana, Estado del que es gobernador, para ultimar detalles. The New York Times le describe como un hombre de poca relevancia pública y distinguido por su fe cristiana, circunstancia que podría ponerle difícil su elección por sus puntos de vista conservadores respecto asuntos sociales, como el aborto.

Los republicanos celebrarán este año una Convención atípica, sin las grandes figuras del partido y en la que el candidato a la Presidencia promete espectáculo con el protagonismo de famosos, empresarios multimillonarios, personajes controvertidos y su familia. La Convención Nacional Republicana publicó ayer una “lista parcial” de los ponentes del evento, que se celebrará entre el 18 y el 24 de julio en Cleveland, en el estado de Ohio, con el eslogan de la campaña de Trump como lema: Make America Great Again (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande). Ni en esa lista, ni en la Convención estarán los únicos dos expresidentes republicanos vivos, George Bush padre e hijo, ni tampoco Jeb Bush, que fracasó muy pronto en las primarias y tuvo polémicas muy fuertes con el magnate. Tampoco acudirán los dos últimos candidatos republicanos a la Presidencia, Mitt Romney y John McCain, ni valores conservadores en alza.

Los familiares del magnate tendrán un papel destacado en el evento, donde hablará su esposa y cuatro de sus cinco hijos. El magnate prometió dar espectáculo a la Convención “para que la gente no se duerma” y para eso ha invitado a famosos como la estrella de fútbol americano Tim Tebow y a Dana White, presidente de la UFC, una empresa de artes marciales mixtas con sede en EEUU y que opera a nivel internacional. Asimismo, para reforzar la imagen de empresario exitoso que Trump quiere proyectar, hablarán en la Convención el billonario del mundo de la tecnología Peter Thiel y el inversor inmobiliario Thomas J. Barrack Jr. - E.P./Efe