VALENCIA. El matrimonio de Sueca (Valencia) que se vio atrapado en el atentado del museo del Bardo ayer en Túnez ha permanecido oculto en un cuarto de limpieza durante casi 24 horas, hasta que alrededor de las 10.30 horas de hoy un policía les ha localizado.

Se trata, ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, ella embarazada de cuatro meses.

Según ha explicado a EFE el padre de ella, David Rubio, la pareja disfrutaba estos días de su viaje de luna de miel, tras haberse casado el pasado 8 de marzo.

"Han estado encerrados casi 24 horas en un cuarto de limpieza, escuchaban voces árabes y no sabían si eran terroristas o policías, hasta que hoy les ha abierto un policía y han salido", ha relatado el padre de la turista española.

Ha informado de que Cristina le ha telefoneado instantes después de ser localizada "con voz tembolorosa" y que "lo han pasado fatal, pensaban que iban morir".

Asimismo, ha explicado que su hija ha sido trasladada a un hospital tunecino, donde se le ha practicado una ecografía, se ha confirmado que el feto está bien y se le ha puesto suero intravenoso.

"Es el mejor regalo que me han podido hacer el día del padre", ha reconocido aliviado David Rubio.