BILBAO ? Hyundai aprovecha el rebufo de las propuestas purasangre N para agregar al repartode algunos de sus modelos de calle la definiciónN-Line. La marca surcoreana se inspira enlas creaciones deportivas para proponer estenuevo y vistoso acabado, primero en el i30 y enbreve en el Tucson. Lo combina en ambos casoscon motorizaciones convencionales, no tanexplosivas como las que animan a los HyundaiN. El i30 lo asocia a motores gasolina T-GDi de120 y 140 CV, mientras que el Tucson lo asignaa bloques de 131 a 185 CV.
El popular SUV, convertido en el modelo másvendido del catálogo Hyundai, vincula la puestaen escena N-Line a dos unidades diésel CRDi,1.6 de 136 CV y 2.0 de 185, a y otra de gasolina1.6 T-GDI de 177 CV. Las de gasóleo son versionesprovistas de un sistema de hibridación suaveque aumenta su eficiencia energética. Consiguenasí reducir el consumo y las emisioneshasta en un 11%, por lo que cumplen ya las exigenciasde la norma medioambiental Euro 6dTemp, en vigor a partir de septiembre.
La definición N-Line comporta en el Tucsonligeros reajustes en la suspensión, que gana algomás de rigidez. Está disponible con traccióndelantera y 4WD.
El toque N-Line realza la estética de losmodelos que la visten. El SUV luce paragolpesy la parrilla con cromados, llantas oscurasde aleación de 19”, así como retrovisoresy alerón posterior en negro brillante. Tambiénadopta proyectores delanteros con biseloscuro, nuevo diseño de las luces de circulacióndiurna LED, asientos deportivos, pedalesde aluminio, etc. Se propone en nuevetonos de pintura.
Una puesta en escena semejante (llantas,retrovisores rematados en negro, perfil frontalrojo, etc.) adorna también a las versiones homónimasdel i30. Van animadas por motores gasolinaT-GDi: el cuatro cilindros 1.4 gasolina con140 CV y el tricilíndrico de un litro con 120. Enesta variante los retoques estéticos suponen unincremento de precio de 600 euros, mientrasque en la primera el sobreprecio alcanza los1.900 euros cuando incluye caja automática dedoble embrague.
SUPERVENTAS. El acabado N-Line viene a potenciarla imagen y las ventas del Tucson. El SUVconsiguió entregar 18.393 unidades el año pasado,registro que lo convierte en el modelo de lagama Hyundai más demandado por la clientelaespañola. Ese volumen de matriculacionespermite al popular SUV colarse en el top 20 deun mercado que apuesta paulatinamente porlas propuestas tipo crossover.