BILBAO -El grupo Carwagen ha encomendado la gestión del día a día de la firma del felino a Mikel Núñez Hidalgo, joven profesional que emprendió en 2004 una intensa trayectoria en el sector. Lo conoce a fondo por su formación como Técnico de Grado Superior en Automoción y por su experiencia laboral en el área comercial desde 2007.
Carwagen 4x4, concesionario Land Rover, incorpora la casa madre Jaguar a sus filas. ¿Qué aporta a la empresa la firma inglesa, fabricante de berlinas, deportivos y ahora SUV?
-La marca inglesa está desarrollado estándares de calidad de sus productos verdaderamente altos. Es algo que ya se vio en Land Rover con el salto de calidad con motivo de la llegada del Evoque; hoy ha renovado completamente su gama. Jaguar, que también ha progresado mucho en diseño, acabados, motorizaciones, etc., nos aporta el complemento de los turismos Premium.
¿Su incorporación va a desatar competencia interna con otras marcas que ustedes representan?
-Jaguar brinda una alternativa más a nuestra clientela. Se está posicionando ahora en el mercado como marca más cercana al público. El XE, por ejemplo, se enfoca al particular de clase media y a las empresas. Desde ahora somos el único concesionario oficial Jaguar en Bizkaia. Ofrecemos un servicio integral del automóvil: ventas, taller, carrocería, etc. Disponemos de modernas instalaciones diferenciadas, ampliadas y renovadas para acoger a Jaguar. Carwagen 4x4 ha equipado a sus talleres con las últimas innovaciones.
El F-Pace es el gran protagonista, con el que Jaguar espera volver a multiplicar por dos sus matriculaciones.
-La marca quiere que vendamos aquí, desde julio hasta final de año, noventa unidades de Jaguar. Es una cifra ambiciosa. El F-Pace despierta interés y está generando mucho movimiento de exposición. Es un producto innovador, que tiene la ventaja añadida de sus grandes posibilidades de personalización. La configuración media hasta ahora va de 60.000l euros para arriba; la favorita instala cambio automático, tracción total y motores diésel. Los compradores, hombres de cincuenta en adelante, son entendidos y exigentes.
¿Confía en cumplir esas expectativas de crecimiento de la marca?
-Sí, pero es fácil duplicar porque aquí las cifras de ventas eran bajas y porque ahora llega el F-Pace. Además se ha actualizado el XF y llega la tracción total. Pero el mercado en Bizkaia se está quedando un poco atrás. Confiemos en que se regularice. En marcas como Jaguar influye el escenario político y económico. Recibimos comentarios de clientes, económicamente potentes, que están esperando a que se clarifique la situación política para tomar decisiones de compra.