El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) sufre una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, fruto de su accidente durante la carrera del Gran Premio de Portugal, por el cual además fue sancionado a posteriori con una doble 'Long Lap' para el Gran Premio de Argentina.

"Tras un control médico, se reveló que Marc Márquez ha sufrido una posible fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha. Se someterá a más controles", indicó el Repsol Honda en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La prueba en Portimao quedó marcada por el accidente protagonizado por Márquez, que cuando solo se habían completado dos vueltas se rozó con Jorge Martín (Ducati) al tratar de adelantarle y se llevó por delante al portugués Miguel Oliveira (Aprilia), una acción que el público luso le hizo pagar con una sonora pitada cuando se acercó al box del de CryptoDATA RNF MotoGP Team a pedirle perdón.

La acción que terminó con su presencia en el primer GP del año parecía segura de sanción para el de Cervera y, poco después de la carrera que ganó Francesco Bagnaia (Ducati), los comisarios anunciaron ese doble 'Long Lap' para la carrera del próximo domingo en Argentina.

De acuerdo con la sanción

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aceptó su sanción después del accidente que provocó este domingo en el Gran Premio de Portugal, como explicó, por un bloqueo en los frenos, y confesó que "lo más importante" es que el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) "está bien".

"Hoy lo más importante es que Miguel esté bien. Se me ha bloqueado el freno delantero y he podido esquivar a Martín, pero no a Oliveira. Lo siento mucho por él, por su equipo y por los aficionados portugueses. Estoy muy de acuerdo con la sanción", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Tengo algunas lesiones en la mano y en la rodilla. Ya veremos de qué se trata, pero mi condición ahora no es lo más importante. Nunca quieres tener este tipo de incidentes y terminar las carreras así", afirmó.

"La única forma que tenemos de conseguir ir rápidos es frenando tarde, pero mi intención no era la de atacar. En la primera vuelta ya había tenido un pequeño bloqueo del freno delantero sin consecuencias, pero luego hemos tenido mala suerte", añadió.

Márquez cerró con el abandono y el percance en carrera una semana de estreno del Mundial que fue mejorando en Portimao, con la pole conseguida el sábado. "Solamente puedo pedir disculpas. Ha sido un fin de semana agridulce. Debemos mantener las mismas expectativas, aprender de los errores y seguir mejorando", terminó.