Nahasean (Egan)

Género: Verbena

Año: 1991

‘Festa jatorra’, ‘Beltzen antzera’, ‘Potpourri Mazedonia’, ‘Heriotzak emanez gero’ o ‘Berriro ekin’ son algunas de las canciones que forman parte de la banda sonora de las fiestas de nuestros pueblos haciendo versiones al euskera de algunas de las canciones más famosas de la historia. El grupo Egan lleva desde su formación en la década de los 70 en torno a Xabier Saldías, y después de su escisión en Egan Berria y Trabuko Egan (posteriormente Keinu), animando toda verbena que se precie. 

Pavarotti in Hyde Park (Luciano Pavarotti)

Género: Ópera

Año: 1992

Grabación en directo del concierto que Luciano Pavarotti ofreció en el Hyde Park de Londres el 30 de julio de 1991 de forma gratuita para celebrar sus treinta años en la ópera cantando una selección de sus arias favoritas. Más de 125.000 personas quisieron presenciar este momento tan especial a pesar de la lluvia. El evento fue todo un acontecimiento y reunió a personalidades del momento como Lady Di, Carlos de Inglaterra, Andrew Lloyd Weber o el actor Michael Caine.

Alma, corazón y vida (Los Panchos)

Género: Boleros

Año: 2007

‘Flor de azalea’, ‘Rayito de luna’, ‘Un siglo de ausencia’, ‘A mi manera’ o ‘Cansado de ti’ son algunas de las canciones rescatadas en ‘Alma, corazón y vida’, del mítico trío de Los Panchos, compuesto por los mexicanos Chucho Navarro, Alfredo Gil y el puertorriqueño Hernando Avilés en la década de los 40 en Ciudad de México. Los Panchos ganaron fama internacional tras firmar con Columbia Records, discográfica con la que publicaron sus primeros boleros.

Let it bleed (The Rolling Stones)

Género: Pop-Rock

Año: 1969

‘Let it bleed’ es el décimo álbum de estudio de The Rolling Stones. Se publicó en 1969, un año después de ‘Beggars Banquet’, un éxito de público y crítica. Supone el debut del guitarrista Mick Taylor en la banda tras el fallecimiento de Brian Jones, uno de los miembros fundadores. Este disco de rock con portada surrealista y fuertes influencias del blues y del country, cuenta con canciones tan famosas como ‘Gimme Shelter’ y ‘You Can’t Always Get What You Want’.