Olvídate de pintar paredes: la alternativa sin obras de Leroy Merlin que transforma tu casa por diez euros
La marca francesa del hogar ha lanzado al mercado una alternativa muy económica con la que disfrutar de una estancia limpia y grande
Una de las zonas de la casa que más se desgasta son las paredes. Entre manchas, grietas y otros desperfectos, puede llegar a necesitar una reforma. Aunque pintar suele ser lo más habitual, hay situaciones en las que conviene echar un vistazo a otras soluciones. Y una de ellas está en Leroy Merlin.
Relacionadas
De hecho, la marca francesa tiene un revestimiento de pared de madera de pino, ideal para decorar paredes en lugares secos donde no haya humedades ni condensación como, por ejemplo, en salones, dormitorios o despachos.
Un revestimiento natural para interiores
Este producto de Leroy Merlin se vende en láminas de 9,5 cm de ancho, 2 metros de largo y 0,95 cm de espesor. Cada paquete viene con diez piezas que sirven para poder cubrir una superficie total de 1,80 metros cuadrados.
El acabado tiene veteado y los nudos propios de la madera de pino, con lo que aporta un toque cálido y natural a la habitación. Algo muy apreciado en estilos decorativos nórdicos o rústicos, donde la madera es fundamental.
Además, el color, identificado comercialmente como “abeto”, mantiene el color claro característico de la madera sin tratar. Cabe mencionar que el producto se vende en bruto, sin barniz ni tratamientos superficiales, con libertad para el acabado final.
Olvídate del moho y la humedad: el aparato de Leroy Merlin sin obras para un baño limpio y fresco
Instalación técnica y sistema de unión
Ese revestimiento de Leroy Merlin exige una instalación sobre rastreles fijados previamente a la pared. Con este sistema, se puede dejar una cámara de aire entre el muro original y el producto, de modo que haya ventilación y evitando condensaciones.
Además, las láminas encajan entre sí con una lengüeta y una ranura para darle estabilidad a la estructura. Ya sea con tornillos, grapas o clavos, la fijación debe hacerse siempre de forma mecánica, pero dependiendo del tipo de soporte que haya.
Eso sí, es importante tener en cuenta que este artículo está pensado exclusivamente para instalar en interiores y bajo ningún concepto es compatible con habitaciones húmedas o cuartos de baño.
Personalización y sostenibilidad
Otro aspecto interesante de este artículo deLeroy Merlin es su acabado. Se puede dejar al natural para mantener su aspecto original. O, como alternativa, aplicar selladores, aceites, lasures o tintes, según el efecto decorativo deseado, encajando en proyectos de interiorismo.
Por si fuera poco, tiene certificación PEFC, garantizando que la madera tiene un tratamiento sostenible y respeta el medio ambiente. Por lo tanto, es otro punto a favor, sobre todo en quienes apuestan por productos ecológicos.
Precio y valoración
Finalmente, el precio de este artículo de Leroy Merlin es de 9,95 euros por metro cuadrado. Es decir, de 17,91 euros por caja. Respecto a la opinión de los usuarios, mantiene una valoración media de cuatro estrellas sobre cinco.
Así las cosas, es un imprescindible para todas aquellas personas que busquen un nuevo concepto de habitación y de esa forma olvidarse de la pintura tradicional. Y, por supuesto, de la mano de esta marca, referente en cuanto a temáticas de hogar y mantenimiento.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Jysk tiene el remedio perfecto para la falta de espacio: práctico, cómodo y versátil
-
Ni baldas ni cajones: Lidl tiene la solución para ordenar ropa en casas pequeñas por 15 euros
-
El nuevo invento Ikea que cambia por completo tu oficina: orden y espacio asegurado por solo 20 euros
-
La "bonita y sólida" mesa de Jysk que es ideal para tu cuarto y que está rebajada
