Síguenos en redes sociales:

El truco para limpiar el fregadero que pocos conocen: éxito garantizado en cuestión de minutos

La creadora de contenido Paula Seiton (@paulaunsitioparacadacosa) comparte la clave para poder dejar esta zona de la cocina brillante

El truco para limpiar el fregadero que pocos conocen: éxito garantizado en cuestión de minutosFreepik

Una de las tareas más habituales en cualquier cocina es limpiar el fregadero. Hablamos de una zona donde se concentran restos de comida, grasa y humedad, entre otras partículas. Es por eso que urge limpiarla en profundidad, pero no siempre es posible. Ya sea por dejadez o desconocimiento, no se tienen en cuenta ciertos detalles. 

En el caso de, por ejemplo, los que son de acero, es frecuente cometer errores que dan como resultado marcas, pérdida de brillo y una sensación de suciedad. Incluso después de haberse empleado a fondo, parece que no se ha conseguido nada. 

El consejo de una experta en orden y limpieza

Ante este tipo de situaciones, hay una creadora de contenido en hogar y limpieza conocida como Paula Seiton, @paulaunsitioparacadacosa en redes sociales, que ha compartido un consejo sencillo para mantener el fregadero en perfecto estado

En su vídeo, explica que no se trata de utilizar productos caros, sino tener la técnica correcta para limpiar el fregadero adecuadamente. Así lo explica en su post de Instagram, en el que da a conocer este método que no muchos conocen. 

El error que casi todos cometen

Aunque parezca algo sin importancia, la forma en la que se pasa el estropajo maraca la diferencia. Muchas personas tienden a hacer movimientos circulares, como si se puliera una sartén, casi de forma automática, cuando no resulta anda aconsejable. 

Al frotar en círculos o en direcciones cruzadas, inconscientemente se va “arañando” la superficie y, con el tiempo, esa superficie del fregadero se va acabando: adquiere un tono mate y concentra suciedad con mucha más facilidad. 

Vista del fregadero de una cocina

Dando con la clave 

El secreto de este truco, tal como cuenta esta influencer, es mirar la dirección de la veta que hay en el fregadero y mover el estropajo en líneas rectas y paralelas. Con este sistema, la superficie se desgasta mucho menos y mantiene su brillo original. 

En palabras de esta creadora de contenido, la clave está en saber cómo se usa el estropajo. Porque esta técnica evita rayaduras, al igual que la aparición de la gasa y la cal. Si se repite a diario, muy pronto veremos los resultados: el fregadero se mantendrá en perfectas condiciones. 

Fregadero en una imagen de archivo

Más trucos que marcan la diferencia

Aparte de la dirección del fregado, existen muchos otros detalles poco conocidos que ayudan a mantener el fregadero como nuevo. Uno sería secarlo siempre una vez que hemos terminado de limpiarlo, o que el agua que se evapora por si sola deja los restos de cal que apagan el brillo del acero. 

Otro secreto consiste en no abusar de la lejía pura. Si bien desinfecta, se lleva el acabado si la utilizamos con tanta frecuencia y sin aclarar bien, por lo que ideal sería utilizarla diluida y de forma esporádica. También debemos evitar los estropajos metálicos o demasiado abrasivos. Ya que si un estropajo elimina manchas difíciles, también deja microarañazos permanentes. 

Para la suciedad incrustada, es más efectivo dejar actuar unos minutos el producto limpiador antes de frotar en el área suave. Asimismo, un gesto simple: una vez a la semana con unas gotas de vinagre o limón bien aclarado ayudarán a eliminar los restos de cal y devolver la luminosidad.