Las cortinas ayudan a regular la entrada de luz y de calor en el interior de la vivienda, a conseguir privacidad, a descansar y a mantener limpio el interior de la vivienda. Y no solo eso, también crean un efecto relajante y dan seguridad.

Con el trascurso del tiempo, las cortinas se van ensuciando, pues van acumulando polvo e incluso grasa, especialmente en la cocina. Es por ello que, tal y como así lo indican los expertos, lo ideal es limpiarlas cada tres meses, o hacerlo dos veces al año. Y es que hacerlo no es tarea sencilla. Su amplio tamaño, además de requerir espacio en la lavadora, complica mucho la tarea de tenderlas. No solo de tenderlas, también de plancharlas. Si planchar las cortinas se convierte en misión imposible, no hay nada de lo que preocuparse. Lavar las cortinas y conseguir que no se arruguen sin tener la necesidad de recurrir a la plancha es posible.

Cómo lavar las cortinas para que no se arruguen

Lavar las cortinas y ahorrarse el paso de plancharlas es posible. Así lo han hecho saber desde la cuenta de TikTok de @aly_deco_home, perfil con más de 95.000 seguidores que ofrece contenido sobre limpieza, hogar,, moda, decoración y estilo de vida.

Para lavar las cortinas, el primero de los pasos que hay que dar el retirar los aros metálicos que la mantienen sujeta a la barra. En caso de no poder quitarlo, en el vídeo se muestras que se puede enrollar esa zona sobre sí misma y sujetarla con una goma de pelo.

@aly_deco_home 3 TRUCOS COLADA 🧺 Guárdatelos para verlos siempre que lo necesites☺️❤️ #parati #fypシ゚ #hogar #limpieza #hogarlimpio #colada #ropa #tips ♬ Positive Vibes - Soundbeaver

El siguiente paso consiste en meter las cortinas en la lavadora y poner un programa de prendas delicadas y agua fría, sin centrifugado. Para conseguir que las cortinas consigan una rica fragancia, la creadora de contenido @aly_deco_home añade al cajón percarbonato junto al detergente, emplea vinagre en vez de suavizante y añade ocho gotas de aceite de limón en el hueco del suavizante. Eso sí, si no se quiere utilizar esa mezcla, se puede recurrir a un detergente especial para prendas delicadas.

Para evitar que las temidas arrugas aparezcan en las cortinas, la clave está, tal y como se ve en la publicación, en colgar las cortinas directamente en su barra nada más sacarlas de la lavadora. Esto ayudará a que se sequen bien estiradas por su propio peso y el buen olor del tejido inundará toda la estancia.