Raúl García será recordado en el Athletic para siempre. Un jugador con garra de esos que dejan huella allá donde van, como ya lo hizo en el Atlético Madrid donde jugó siete temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del club colchonero.

En 2015 dejó el Atlético para fichar por el Athletic Club de Bilbao. Desde entonces, se convirtió en una pieza clave en el equipo. Raúl es un claro ejemplo de lucha, sacrificio y entrega en cada partido. Un perfil de jugador que todo el mundo quiere tener en su equipo y que ha encajado a la perfección con la filosofía del Athletic durante todos estos años.

La familia, el motor de su vida

Pocos días después de celebrar la Copa con el Athletic, Raúl García anunció que se retiraba del fútbol con 38 años recién cumplidos para dedicar más tiempo a su familia, especialmente, a su esposa y a sus dos hijas. "Llevo toda la vida anteponiendo mi trabajo como para ahora no ser sensato y darles el tiempo que me han dado ellos a mi hasta ahora", confesaba el futbolista en la rueda de prensa en la que hizo publica su despedida del fútbol el pasado mes de mayo. Allí estaban presentes sus hija y su mujer, visiblemente emocionada. "Es un momento especial, pero para nada triste. Me lo tomo como algo feliz porque a partir de ahora voy a vivir otras cosas de las que he tenido que prescindir", aseguraba.

Hace dos apenas dos semanas, el ya exfutbolista compartió en su perfil un bonito vídeo de su despedida rodeado de familiares y amigos: "Gracias a todos por hacer de ese día, un día tan especial e inolvidable. Gracias a ti en especial @inessanchez84 por montar esa gran sorpresa rodeado de gente a la que quiero tanto. ¡No he podido tener una despedida mejor!", añadió junto a la publicación.

"Mi madre estaba enferma"

Al igual que en su retirada del fútbol, la familia también fue lo que le llevó a firmar por el Athletic. Así lo ha revelado el jugador en una entrevista con el diario deportivo 'Relevo'.

"Abandoné el Atlético principalmente por un asunto personal relacionado con mi familia. Quería estar en casa, cerca de ellos. Aunque soy muy profesional en mi trabajo, cuando la mente está en otra parte es difícil mantenerse enfocado. Busqué la manera de irme y creo que fue una buena decisión en ese momento, ya que me ayudó a ganar confianza en mí mismo y a cambiar ciertas cosas que viví en Madrid. Como digo, estoy muy contento con esa decisión», ha explicado el exjugador rojiblanco.

Raúl se ha abierto por completo y ha querido contar sin tapujos cuál fue ese asunto personal relacionado con su familia: "Mi madre estaba enferma, tuvimos que enfrentar una enfermedad complicada y, como digo, para mí la familia es lo primero. De hecho, uno de los motivos por los que me retiro es para poder dedicarle más tiempo a mi familia. Era una decisión que tenía clara, aunque al final había que llegar a un acuerdo, por eso estoy muy agradecido a las personas que lo hicieron posible".

Raúl visita las instalaciones de Lezama

Pese a que este año será el primero de su larga trayectoria deportiva en el que no tendrá que volver a los entrenamientos, el exfutbolista ha querido visitar las instalaciones de Lezama para reencontrarse con sus compañeros. Así lo ha hecho saber el Athletic Club a través de su perfil de X, donde ha compartido unas bonitas imágenes del exfutbolista abrazando a sus excompañeros y un Ernesto Valverde muy sonriente.