Shakira vuelve a estar de actualidad. La cantante sacará a la luz mañana, 22 de marzo, su nuevo disco, llamado ‘Las mujeres ya no lloran’. Este trabajo contará con colaboraciones de artistas de la talla de Rauw Alejandro, Bizarrap, Cardi B o Manuel Turizo, entre otros. En la promoción de su proyecto, la colombiana ha hablado de él, además de temas personales.

Según adelantan en ‘The Times’, este nuevo trabajo es “una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que combina pop, rap, balada y reggaeton”. Para Shakira, representa “la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, y la vulnerabilidad en resiliencia”.

En palabras de la artista, se tuvo que recomponer de algún modo: Hubo tantas piezas en mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos, teniendo que recoger los huesos del suelo y uniéndolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”.

Regreso a lo grande

Este nuevo trabajo de Shakira llega después de 7 años sin que la de Barranquilla sacara disco. “Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”, se ha sincerado.

En referencia a la famosa ‘Sesión 53’ que lanzó el pasado año con el argentino Bizarrap, llena de claras alusiones al exfutbolista Gerard Piqué y su pareja, Clara Chía, Shakira cree que sus hijos “saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor. Cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo”.

En el caso de su hijo mayor, lo vive mediante la música. De hecho, Milan escribió sus propias canciones: “Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”, ha confesado Shakira.

Dentro del álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, el tema ‘Nassau’, en el que la artista habla de volver a enamorarse, es uno de los más esperados. “Yo, que había prometido que nunca más volvería a querer. Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel. Eso lo tenía cerrado con llaves y con candado, pero qué hago, me gustas demasiado”, reza la letra.

Claro dardo a Piqué

Aunque este trabajo está basado en constantes indirectas al padre de sus dos hijos, la colombiana subraya estar lista para echar el cierre a ese capítulo de su vida. Así lo reconoce sin tapujos, cuando los medios de comunicación le han preguntado por la balada a piano conocida como ‘Última’.

Al ser preguntada sobre si la canción habla de Piqué, Shakira ha respondido de la siguiente manera: “¿Cómo? ¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él”, ha expresado, usando la identidad del antagonista de Harry Potter.

Shakira y Piqué, antes de dejar su relación. EP

“Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”, desvela la colombiana sobre la grabación del tema.

Cuestiones fiscales

Uno de los temas sobre los que Shakira no se ha pronunciado es de sus problemas con Hacienda. Shakira reconoció en noviembre haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Tras semanas de negociaciones, pactó finalmente una pena de tres años de cárcel (que no cumplirá) y el pago de una multa de 7,3 millones de euros.

Te puede interesar:

Asimismo, a cambio de aceptar los hechos y de pagar la cuota defraudada, el acuerdo rebajó de forma sustancial las penas: la Fiscalía solicitaba inicialmente ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,5 millones de euros.

Lo único que ha mencionado sobre el tema es lo siguiente: “Aunque estaba decidida a defender mi inocencia en un juicio que mis abogados confiaban en que habría fallado a mi favor, tomé la decisión de resolver finalmente este asunto teniendo en cuenta el mejor interés de mis hijos”.