Jacob Elordi es uno de los nombres de moda en Hollywood, especialmente por sus papeles en ‘Euphoria’ y ‘Priscilla’. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Recientemente, el actor, de raíces vascas, está en el punto de mira de la policía australiana. La razón, una supuesta agresión que cometió contra un reportero que le hizo una broma por una escena de ‘Saltburn’, su última película.
Para entrar en contexto, hay que echar un vistazo a ‘Saltburn’, su última película estrenada a finales del 2023. En una escena del filme, Oliver (Barry Keoghan), observa cómo Felix (Jacob Elordi) se masturba dentro de la bañera. Al terminar, el primero bebe el agua que queda en el recipiente.
Según publica ‘The Daily Telegraph’, medio de comunicación australiano, el intérprete salía de un bar del hotel Clovelly el pasado sábado, en Sydney. En ese momento, fue abordado por Joshua Fox, del programa ‘The Kyle and Jackie O Show’, de KIIS FM.
El productor se habría acercado al actor mostrándole un recipiente con una etiqueta en la que se podía leer “agua de baño de Jacob Elordi”. Se trataba un regalo de cumpleaños para la copresentadora del programa, Jackie O.
Elordi le habría pedido a Fox que eliminara las imágenes que había grabado, pero este se negó. Entonces, el actor y dos de sus acompañantes arrinconaron presuntamente a Fox contra una pared en una actitud muy violenta.
“Pensé que algo grave iba a suceder porque no podía moverme. Estaba rodeado. Jacob se dio la vuelta, me empujó contra la pared y me puso las manos en la garganta”, relató Fox.
La policía de Nueva Gales del Sur ha emitido un comunicado al respecto: “Los agentes han iniciado una investigación después de que un hombre de 32 años fuera presuntamente agredido por otro de 26 frente a un hotel en los suburbios del este de Sydney”.
¿Consecuencia del hartazgo?
Hace unas escasas semanas, el intérprete acudió a ‘The Tonight Show’, el famoso programa de Jimmy Fallon. Como era de suponer, allí se mencionó esa escena: el presentador le enseñó algunas velas aromáticas y le pidió que oliese una. “Huele a lavadero, a detergente. No está mal”, indicó.
En aquel instante, Elordi explicó que estaba cansado de todos los vídeos que había recibido con recreaciones similares. Por lo tanto, cabe al posibilidad de que el actor haya explotado contra Joshua Foxx habiéndole agredido, supuestamente.
Jacob Elordi (1996), nació en Brisbane, Australia. Su abuelo, nacido en Euskadi, emigró al país de Oceanía cuando el padre del intérprete, John, tenía tan solo 8 años. Pese a que no suele visitar las tierras vascas, Elordi siempre ha presumido de sus raíces.