Aitana y Paula Etxeberría comenzaron su andadura en redes sociales cuando eran tan solo unas niñas, y desde entonces han conseguido labrarse un nombre y saltar a la fama con sus vídeos en los que aparecen cantando y bailando, un trabajo que les da para vivir muy bien.
Aunque las redes son su principal plataforma de actuación, las gemelas también han aparecido en televisión, durante dos temporadas formaron parte del elenco de colaboradores de El Hormiguero y, antes, también aparecieron en Disney Channel y en ETB.
Sin embargo, estas dos hermanas, que utilizan ‘Twin Melody’ como nombre artístico en el mundo 2.0, no han dejado que la fama las abrume y han sabido mantener los pies en la tierra continuando con sus estudios, para poder tener un futuro más allá de las redes.
ASÍ SON LAS TWIN MELODY MÁS ALLÁ DE TIKTOK
Con tan solo 16 años, las hermanas Etxeberría comenzaron a componer, y más tarde se convirtieron en colaboradoras del programa de Pablo Motos, ‘El Hormiguero’, donde contaban con una sección de retos que no funcionó tan bien como esperaban, por lo que tras su paso por la televisión volvieron a centrarse en las redes.
En el ámbito académico tanto Aitana como Paula se han decantado por la misma carrera, Magisterio, un trabajo al que ambas esperan dedicarse algún día, ya que a las dos les encanta.
En su cuenta de TikTok cuentan con alrededor de 19 millones de seguidores con los que comparten no solo sus dotes para la música sino también algunos trucos de belleza y estilismo, lo que les ha valido alguna que otra incursión más frente a las cámaras de televisión, especialmente en ETB.
Las Twin Melody hablan cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y euskera , cuatro lenguas en las que también cantan con sus propias versiones a capella o acompañadas del piano, instrumento que tocan ambas.
Además, han escrito un libro en el que cuentan su historia y han participado en algunas series juveniles en canales como Disney Channel.