Rafa Mora sorprendió hace un tiempo cuando aprobó la Selectividad y se matriculó en Periodismo, con la idea de estar más preparado para su trabajo en televisión. “¿Tú no estabas estudiando Periodismo?” le preguntó este martes Adela González.

El valenciano le respondió que se matriculó en siete asignaturas del primer curso y las aprobó todas, incluso con dos sobresalientes. Pero poco después decidió abandonar la carrera universitaria. “No sólo es aprobar, sino la cantidad de trabajos que hay que hacer durante el curso”, se quejaba, pero a la vez afirmaba que le resultó muy fácil: “Los hacía sin despeinarme, aprobé y estudiaba dos horas el día de antes”.

¿Entonces por qué no siguió estudiando? “Me di cuenta de que los mejores colaboradores de este programa no tienen estudios y dije: ‘¿Yo ahora me voy a ver con 39 años aquí agobiado estudiando cuando los mejores colaboradores de este programa no tienen un solo estudio?”.

Enfado de Cristina Porta y Miguel Frigenti

Unas palabras que provocaron la indignación inmediata de Cristina Porta y Miguel Frigenti, que le soltó: “O sea que tú estudias en base a si un colaborador tiene o no tiene carrera. ¡Menuda personalidad!”, le dijo, algo que no gustó a Rafa Mora. “Personalidad la mía, que hago lo que me sale de los cojines digan lo que digan. Si quiero estudiar estudio y si no quiero estudiar no estudio”.

“Siempre serás la eterna copia de alguien”, respondía Frigenti ante esas palabras. Y hasta Adela González quiso poner un poco de sensatez. “En cualquiera de los casos, el saber no ocupa lugar. Y ese argumento de que hay colaboradores muy buenos que no tienen una carrera es muy pobre".

"Lo que yo estaba estudiando no me sirve para nada en la vida, no me va a hacer crecer", le contestó el valenciano. En lugar de estudiar algo que no me sirve para nada en lo que estoy haciendo, tengo que intentar hacer cosas que me puedan ayudar en mi día a día como estudiar idiomas, por ejemplo", sentenció Rafa Mora.