Síguenos en redes sociales:

Le pillan orinando en la calle y acaba detenido tras hacer una peineta y agredir a dos agentes

El robo de un patinete en la calle Cubo acaba en pelea, intervención policial y un hombre detenido

Le pillan orinando en la calle y acaba detenido tras hacer una peineta y agredir a dos agentesDNA

La jornada del domingo dejó dos nuevas detenciones en la ciudad, ambas relacionadas con altercados en la vía pública y con agresiones a personas y a agentes de la autoridad. Los incidentes se produjeron en diferentes momentos del día y movilizaron a varias patrullas de la Policía Local.

El primer suceso tuvo lugar de madrugada, sobre las 04:15 horas, en la zona centro. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó a un varón orinando en plena vía pública.

Al advertir la presencia policial, el individuo respondió de manera provocadora haciendo una peineta a los agentes. Al aproximarse para proceder a su identificación y tramitar la correspondiente sanción administrativa, el hombre de 55 años reaccionó con agresividad, insultando a los agentes.

Operativo de la Ertzaintza en el ocio nocturno.

Lejos de calmarse, su actitud fue a más, hasta el punto de tener que ser requerida una segunda patrulla en apoyo. En el transcurso de la intervención, el varón acabó agrediendo a dos agentes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Roba un patinete en la calle Cubo

El segundo incidente se produjo por la tarde, alrededor de las 15:15 horas, en la calle Cubo. La Central de Coordinación alertó a una patrulla por una pelea en la vía pública. A su llegada, los agentes presenciaron cómo tres personas corrían tras un varón que circulaba en patinete, al que lograron alcanzar y derribar.

Vista de la calle Cubo

Tras separar a las partes, los policías comprobaron que el hombre al que perseguían —de 33 años— había sustraído el patinete mientras su propietario se encontraba dentro de un establecimiento hostelero. Tanto el dueño como otras dos personas lo persiguieron, pero al darle alcance, el presunto ladrón los agredió con la intención de mantener el control sobre el vehículo sustraído.

Finalmente, la Policía procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Ambos casos se encuentran ya en manos de la autoridad judicial.