Detenido en Vitoria-Gasteiz tras robar en un comercio y agredir a los guardas de seguridad
El hombre de 52 años portaba dos prendas y mecanismos para inhibir alarmas
Un varón de 52 años ha sido detenido en Vitoria y otro de 26 está siendo investigado como presuntos autores de un robo en una tienda de un centro comercial y de una agresión a los vigilantes de seguridad.
Relacionadas
Según ha informado la Policía Local de la capital alavesa, poco antes de las 21:00 horas de este lunes una patrulla fue requerida porque se había producido un robo en el citado lugar ubicado en la calle La Paz de la ciudad.
Cuando llegaron los agentes vieron a varios vigilantes de seguridad tratando de reducir a un varón que, al parecer, se había llevado ropa de una tienda junto con otro hombre que huyó del lugar pero que finalmente fue localizado más tarde.
Tras ver las grabaciones de las cámaras de videovigilancia los policías detuvieron a uno de los hombres, que portaba dos prendas y mecanismos para inhibir alarmas, y abrieron diligencias como investigado al otro cuando comprobaron que había participado en hechos similares.
Otro caso similar
Un caso similar se conocía este lunes a través del parte diario que emite la Policía Local de la capital alavesa. Los agentes detenían a un joven en el barrio de Arana por ser el presunto autor de un robo con violencia y por atentado contra los agentes de la autoridad.
En concreto, tal y como explican los datos facilitados a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA por el Ayuntamiento de Vitoria, varias patrullas se vieron implicadas en el arresto de un varón de 26 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.
La misma información remitida a esta redacción sitúa los hechos sobre las 10.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Arana donde tenían retenido a un varón que había sustraído algún producto.
A su llegada al lugar los agentes acudieron en apoyo de la vigilante de seguridad y se encargaron del varón, que se mostró muy violento en todo momento, poco colaborador, insultando y agrediendo a los agentes y tratando de zafarse de ellos.
Uno de los policías se entrevistó con la responsable de seguridad quien indicó que minutos antes había observado en el interior del local al varón, a quien conoce de múltiples hurtos anteriores, escondiéndose efectos entre su ropa y mientras llevaba otros en sus manos.
Temas
Más en Gasteiz
-
El Día de Olarizu regresa el lunes con tradición, naturaleza y actividades festivas
-
Gasteizko Udalak 237 jarduera eskainiko ditu 'Hirian hezi' programan ikasturte berrian
-
Gasteizko AEK eta Armentia ikastola elkarlanean ariko dira guraso etorri berriek euskara beregana dezaten
-
La piscina olímpica exterior de Mendizorrotza permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre