Detenido un hombre de 46 años por desobediencia y resistencia grave a la autoridad
El hombre, que se encontraba en estado de embriaguez y había tocado el culo a varias mujeres, se encaró a diferentes personas y amenazó de muerte a los agentes de forma muy agresiva
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo la noche del sábado a un varón de 46 años como presunto autor de un delito por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron después de la media noche en la calle Mateo Benigno de Moraza, cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana fueron requeridos por personas ahí presentes, pues un varón estaba tocándole las nalgas a varias mujeres y se había encarado a la gente del lugar.
Tras darle alcance, los agentes se percataron de que el varón se encontraba embriagado e intentaron identificarle. El hombre reaccionó mal a dicha intervención comenzando a amenazar de muerte a los agentes y poniéndose muy agresivo, por lo que los policías tuvieron que solicitar apoyo de otros. A la llegada de la nueva patrulla el varón seguía en el mismo estado antes relatado y comenzó a empujar a los agentes. Por todo esto, los agentes procedieron a la detención del varón.
A primera hora del sábado también se produjo otra detención por atentar contra los agentes. En este caso se trataba de una mujer de 26 años, con síntomas de embriaguez, que no conseguía maniobrar con su vehículo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8.00 horas en la calle Panamá cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron un vehículo al cual le costaba realizar las maniobras de aparcamiento.
Tras acercarse a la conductora y entrevistarse con ella, los agentes procedieron a realizarle un control orientativo de alcohol. La mujer dio positivo y los agentes solicitaron a la patrulla de atestados que se personara para poder proceder a la denuncia administrativa. Mientras esperaban la llegada de la nueva patrulla la mujer se fue poniendo nerviosa y agresiva con los agentes, profiriéndoles insultos e intentando huir del lugar, por lo que estos tuvieron que pedir apoyo para que acudieran más policías. La fémina comenzó a agredir a los agentes con patadas e intentó zafarse de ellos haciendo uso de la fuerza, por lo que procedieron a su detención.
Por último, la Policía Local también detuvo en la mañana del sábado a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana estaban en una intervención y un varón se les acercó y comenzó a molestarles. En repetidas ocasiones los agentes le solicitaron que abandonara en lugar, pero aún así el varón no cejó en su empeño. En un momento dado, el varón se metió en medio de la intervención por lo que los agentes procedieron a sacarlo del lugar agarrándole de los brazos, momento en el que el hombre comenzó a propinar manotazos y empujones a los agentes, por lo que estos procedieron a su detención