Agentes de Policía Local detuvieron el pasado jueves por la tarde a un varón y una mujer, ambos de 43 años, como presuntos autores de un delito de hurto, después de que se les sorprendiera sustrayendo productos de un establecimiento comercial en la calle Dato, en pleno centro de Vitoria-Gasteiz.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un comercio de la zona. Según la información proporcionada, ambos detenidos habían sustraído efectos que habían escondido en una bolsa preparada para inhibir los sistemas de alarma.

A su llegada, los agentes fueron informados de que el varón había huido apresuradamente por la calle San Prudencio. Gracias a una descripción detallada proporcionada por los testigos, los policías lograron interceptarlo en la cercana calle San Antonio. Tras acompañarlo nuevamente al establecimiento, los agentes se entrevistaron con los implicados y con la responsable del local, quien explicó que minutos antes había observado cómo la mujer se introducía un perfume en la bolsa y ambos intentaban marcharse sin pagar.

Coche de la Policía Local de Vitoria DNA

Al no poder acreditar su identidad ni aportar documentación alguna, ambos individuos fueron trasladados a dependencias de Agirrelanda para proceder a su identificación. Dado que no disponían de domicilio conocido y no ofrecieron una fianza suficiente, se procedió a su detención y se les puso a disposición judicial.

Este incidente se suma a otros casos recientes de hurtos en comercios en el centro de la ciudad.

Viandantes retienen a un ladrón

En otros asuntos, sobre las 11.00 horas de este viernes la Ertzaintza ha detenido a un varón que había robado en tres comercios distintos de Vitoria-Gasteiz en el mismo día. El ladrón fue retenido en primera instancia por unos viandantes hasta que llegaron los efectivos de la policía autonómica.

Los hechos comenzaron cuando el criminal robó unos productos en una perfumería ubicada en la Avenida Gasteiz. Tras comenzar su huida inmediatamente fue perseguido por un repartidor y otros varones que presenciaron la escena. Eventualmente los transeúntes alcanzaron al hombre y le retuvieron hasta la llegada de los agentes.

Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, dicho ladrón llevaba toda la mañana del viernes jugando al gato y el ratón con la Policía Local y la Ertzaintza, puesto que esta era la tercera vez en un mismo día que robaba en un establecimiento, habiendo robado, por ejemplo, dos paquetes de seis cervezas en un supermercado.

Cadenas de oro

Este no ha sido el único robo de la semana en Vitoria-Gasteiz. Agentes de Policía Local detuvieron el pasado lunes por la tarde a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de tentativa de hurto. Los hechos sucedieron en torno a las 19.30 horas cuando una patrulla que estaba interviniendo en la calle Paz con un hombre que se encontraba desorientado en compañía de dos personas, estas les informaron de que minutos antes, un varón que trataba de marcharse apresuradamente del lugar, había intentado robarle una cadena que tenía colgada al cuello.

Uno de los agentes interceptó al presunto ladrón. En esos momentos, se les acercó una pareja, quien manifestó que mientras compraba en un establecimiento comercial cercano, ese mismo varón había intentado sustraer al tirón una cadena a la mujer de dicha pareja. Los agentes iniciaron entonces las correspondientes gestiones para identificarlo correctamente y, en vista de lo sucedido, procedieron a su detención.