Agentes de Policía Local detuvieron a última hora de la tarde de este pasado lunes a tres varones de 34, 35 y 57 años como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Gasteiz, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas en la calle Dusseldorf.

Al parecer, fue una llamada con entrada en el 092 la que alertó de que en un local comercial habían sorprendido a unas personas que habían tratando de llevarse un carro de la compra lleno sin pagar los productos. 

Inmediatamente una patrulla llegó al lugar y se entrevistó con los demandantes quienes confirmaron que los habían perseguido hasta el parking, momento en el que se deshicieron de dicho carro y se escaparon. El montante del contenido rondaba los 600 euros.

Gracias a los datos aportados por los testigos, minutos más tarde otros agentes interceptaron el vehículo en la avenida del Zadorra. En él viajaban tres varones y en su interior portaban varios productos alimenticios entre los que había un buen número de botellas de aceite o pañales, entre otros efectos. 

En las últimas horas se realizaron diversas gestiones y se localizó otros dos establecimientos perjudicados siendo el valor de lo hurtado, que llevaban en el turismo, en torno a los 1.000 y 700 euros, respectivamente, en productos de comida. También portaban zapatillas y prendas diversas cuya procedencia aún no se ha podido determinar.

Los tres presuntos implicados, de 34, 35 y 57 años, fueron detenidos y este martes pasaron a disposición judicial.

Pillado por las cámaras en un comercio de Los Herrán

En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo también el lunes por la tarde a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito leve de hurto, al no tener domicilio conocido. Los hechos sucedieron alrededor de las 15.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la central de coordinación ya que en un establecimiento comercial de la calle Los Herrán habían sorprendido a un varón hurtando algunos productos. Rápidamente los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el vigilante de seguridad. 

Minutos antes, éste lo había observado por las cámaras de vídeo vigilancia, en actitud sospechosa, guardándose un paquete entre sus ropas. Tras hacerle un seguimiento, comprobó que salía del establecimiento sin abonar dicho artículo, por lo que le dio el alto.

Los agentes le sometieron a un cacheo superficial y encontraron en la mochila que portaba otros tres productos alimenticios y un móvil, todos de dudosa procedencia.

Al proceder a su identificación, el joven no pudo aportar datos; en consecuencia, fue trasladado a Policía Nacional para conseguir su filiación correcta.

Una vez obtenida, el presunto ladrón no pudo aportar un domicilio conocido a efectos de notificación, por lo que hubo de ser detenido.