Más de 17 años tras la barra atendiendo a los clientes y en la cocina "sacando pintxos espectaculares y muy variados" han colocado a este histórico bar de Vitoria en todo un referente en la ciudad.

17 años que han finalizado precisamente el último día del año. Este domingo 31 de diciembre la gerencia y todo el equipo del mítico Vaneli, "uno de los mejores del barrio de Adurza" según clientes habituales, han dicho adiós con una nota muy emotiva.

Y se han despedido a lo grande porque el mismo domingo a las 12.15 horas "el bar ya estaba a reventar", tal y como cuentan muchos vitorianos que se pasaron.

"Gracias por habernos escogido para celebrar"

El mensaje que muchos vecinos de Adurza y San Cristóbal no pueden evitar pararse a leer y comentar con cierta pena y sorpresa estos días dice lo siguiente:

"Hoy el equipo de Vaneli dará su último servicio. Después de más de 17 años nos despedimos. Gracias por tantos años de cariño y confianza, por habernos escogido para celebrar, compartir noticias, despedir, reír y llorar; en resumen, por darle vida. Gracias de corazón".

Ubicado en pleno barrio de Adurza, en la calle Iturritxu 9, siempre ha destacado por sus desayunos muy completos (café, pintxo y zumo), su terraza, su variedad de pintxos y como no, su atención de confianza.

Nos son pocos los clientes habituales que contaban a DNA que "a los pocos días de ir ya sabían lo que querías".

Año nuevo, cambio de gerencia

Pero la buena noticia es que el Vaneli no baja la persiana de manera definitiva.

Este clásico establecimiento ubicado donde las famosas torres de Iturritxu frente a San Ignacio, con mucha juventud en su enorme terraza, cambia de manos, una noticia que ha alegrado a los clientes fijos porque seguirá en funcionamiento.

De hecho, el anterior equipo del Vaneli así lo ha dado a conocer: "cerrado a partir del día 1 por cambio de gerencia".