El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da un nuevo paso para que la residencia para personas mayores que promotores privados tienen previsto levantar en Txagorritxu pueda convertirse en realidad en los plazos previstos.

En la mañana de este viernes la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para acondicionar la parcela sobre la que se construirá. El consistorio urbanizará esta zona que se encuentra entre la calle Francisco Leandro de Viana y el ramal de conexión entre las calles Beato Tomás de Zumárraga y Bulevard de Euskal Herria.

Un terreno de vegetación de casi 2.400 metros cuadrados.

En primer lugar, según se recoge en el proyecto, se procederá a la limpieza y desbroce de la parcela para después rellenar todo el espacio. Se instalará una red de alumbrado público y una red de telecomunicaciones.

La actuación principal consiste en crear dos aceras para facilitar el tránsito de personas y también de vehículos de emergencia. Se instalarán bancos y se proyecta una zona verde con arbolado y arbustos que sirva de barrera entre el tráfico rodado y la acera.

La parcela que se va a urbanizar Cedida

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses y cuenta con un presupuesto de 326.000 euros. La urbanización de esta parcela facilitará la construcción de una nueva residencia de mayores.