El autobús y el tranvía son gratis hoy en Vitoria
La medida llega con motivo del 'Día sin coche'
El Consejo de Administración de Tuvisa ha aprobado por unanimidad la propuesta de gratuidad del servicio de autobuses urbanosde Vitoria-Gasteiz en la jornada del viernes, 22 de septiembre, con motivo del 'Día sin coche'.
Esta medida de potenciación del uso del transporte público afectará a todas las líneas de autobús, BEI incluido, y se suma a la gratuidad que también se ha establecido para ese día en el servicio del tranvía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El 'Día Sin Coche' es una de las jornadas centrales de la 'Semana Europea de la Movilidad', que se desarrollará entre el 16 y el 22 de septiembre.
A través de esta iniciativa se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso del transporte colectivo frente al transporte motorizado individual.
Temas
Más en Gasteiz
-
Sancionada por retraso la empresa constructora del Parque recreativo de Borinbikarra
-
Diputación y URA impulsan seis obras de abastecimiento y saneamiento
-
El Ayuntamiento concluye, por fin, la larga y farragosa tramitación del Plan General de Vitoria
-
Cinco vuelos desviados de Loiu a Foronda por viento