La Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa ya calienta motores. Se celebrará en Navaridas el próximo 17 de septiembre.

Se trata de un gran evento itinerante (la última se celebró en Lanciego) que congrega a miles de personas con muchas ganas de probar vinos de la tierra.

Es la localidad anfitriona y la Cuadrilla de Rioja Alavesa quienes llevan el peso de la organización y los preparativos.

Esta fiesta marca el comienzo de la recogida de la uva. Tras el pregón, se vive uno de los momentos más emotivos cuando varios jóvenes suben al escenario llevando en cestas de mimbre kilos de uva de las 16 localidades de Rioja Alavesa para realizar el pisado y la cata del primer mosto.

Este año le corresponde a Navaridas. El pueblo engalanará sus calles para acoger un recorrido que permitirá disfrutar de la localidad y su entorno, con la colaboración de Fundación Vital. Cabe recordar que Navaridas ya acogió la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa en 2005.

Viaja en autobús

Desde la empresa Te llevamos han organizado el viaje para que nadie tenga que preocuparse de coger el coche para llegar hasta Navaridas.

Desde Vitoria los autobuses saldrán desde la calle Luis Heintz (junto a Plaza de Lovaina) a las 9.30 horas, para llegar a Navaridas sobre las 10.30 horas. El billete cuesta 20 euros.

También es posible viajar desde Bilbao (el bus saldrá a las 8.45 horas desde la Plaza Museo Bellas Artes) y desde Donostia (la salida será en Anoeta junto al Txuri Urdin a las 8.00 horas).

El regreso será a las 18.00 horas de la tarde.

La inscripción está abierta hasta el próximo 14 de septiembre.