Los bomberos de Vitoria-Gasteiz apagaron el incendio de seis contenedores de basura durante la madrugada de este miércoles en el barrio de Zaramaga. Cuatro han quedado completamente inservibles.

El primer aviso llegó sobre la media noche cuando la dotación recibió el aviso de que en la calle Puerto de Azaceta cinco contenedores estaban ardiendo. Tras extinguir el fuego cuatro contenedores quedaron completamente inservibles y uno parcialmente. Finalmente se realizaron trabajos de limpieza de la zona y se avisó a los servicios de limpieza para su sustitución. Los bomberos terminaron su actuación a las 00.16 horas.

El segundo aviso llegó un minuto después cuando la dotación recibió el aviso de que en la calle Portal de Arriaga estaba ardiendo un contenedor. La dotación extinguió el fuego del contenedor y avisó a los servicios de limpieza para su sustitución. Los bomberos terminaron su actuación a las 00.35 horas.

Esto se suma a los seis contenedores que ya ardieron este fin de semana. El sábado un contenedor quedó inservible en la calle Donosti y el domingo tres quedaron calcinados en la calle Paraguay y otros dos en la calle Ribera. En total, son 12 contenedores los que han quedado calcinados en tres días sin que nadie haya sido arrestado por ello.