Un hombre de 38 años ha sido detenido durante a las 03.30 de este martes en Vitoria al ser sorprendido cuando bajaba de un andamio colocado en un inmueble del Casco Viejo tras haber forzado una ventana para robar.

Los hechos han ocurrido cuando la Ertzaintza ha sido alertada de un posible robo en un piso ubicado en el casco medieval de la capital alavesa ya que una persona había visto bajar de un andamio de obra a un hombre, que había huido a la carrera.

Varias patrullas se han desplazado al lugar y han interceptado en las inmediaciones a un individuo que coincidía con la descripción física del presunto implicado. Además, han comprobado que la persiana de una de las viviendas estaba desencajada y la ventana presentaba signos de haber sido forzada.

Ante estas evidencias el hombre ha sido detenido acusado de un delito de robo con fuerza aunque no se le ha intervenido ningún objeto presuntamente sustraído. Según ha informado a EFE el Departamento vasco de Seguridad, en ese momento los moradores de la vivienda forzada no se encontraban en su casa y se desconoce si el presunto ladrón ha podido sustraer algún objeto, por lo que se está a la espera de la denuncia que presenten los propietarios del piso para determinarlo.