Los trabajadores del tranvía de Vitoria han decidido este viernes poner fin a los paros que venían manteniendo en demanda de mejoras laborales, por lo que los previstos para la próxima semana quedan desconvocados.

En los turnos de mañana y de tarde se han celebrado asambleas en las que, según ha informado LAB, se ha valorado la última oferta de Euskotren y el "talante negociador" mostrado por la empresa en la reunión del jueves.

Las asambleas de trabajadores han decidido desconvocar los paros previstos desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana de dos horas en cada turno y han solicitado a Euskotren que convoque la mesa negociadora cuanto antes para poder negociar los desacuerdos que todavía existen y así "terminar este conflicto de manera satisfactoria para todas las partes".

LAB ha vuelto a mostrar su pesar por los inconvenientes que los paros celebrados hasta hoy han podido ocasionar a la ciudadanía, pero ha explicado que estas movilizaciones han sido "imprescindibles en una lucha por un servicio de calidad y seguro".

LAB, con el apoyo de CCOO, convocó estos paros en protesta por la elevada carga de trabajo del personal y ahora los sindicatos deberán negociar cuestiones como el trabajo en los fines de semana y en el mes de agosto pendientes de acuerdo.