Uno de los bares míticos de Vitoria y de Springfield, el universo ficticio de Los Simpson, sale a la venta.

El que fuera un local lleno de parroquianos que se conocían entre sí ha colgado el cartel de 'se vende'.

Ubicado en la calle Zalburu del barrio de Arana, muy cerca del centro cívico Aranalde, la Taberna de Moe's tiene una de las fachadas más llamativas de la capital alavesa.

Sobre la persiana del local se ha plasmado una escena icónica de la famosa serie. Y es que el bar habitual de Homer es uno de los escenarios donde ocurren situaciones inolvidables en los más de 30 años de Los Simpson.

¿Os acordáis del episodio en que una jueza condena a Homer y a Bart a permanecer esposados el uno al otro? Hay un momento en el que a Homer le entran ganas de tomarse una cervecita en el bar de Moe. O el capítulo del Flameado de Moe, uno de los más recordados de Los Simpson.

Sin olvidar un clásico, el de las llamadas que suelen hacer Bart y Lisa desde su casa para gastarle una broma a Moe con juegos de palabras.

La fachada de Homer

En la fachada del bar de Vitoria el protagonista es Homer Simpson. Al llegar al bar de Moe, descubre alarmado un cartel que cuelga de la puerta: "Vuelvo en 5 minutos, Moe".

Entonces Homer, desesperado, se tira al suelo y grita: ¡Ponme la última, Moe!

Moe's es uno de los principales lugares donde se desarrolla la serie de Los Simpson. Es propiedad de Moe Szyslak. Como curiosidad, en los primeros capítulos el bar tiene las puertas de entrada más cortas, parecidas a las de los bares del lejano oeste.