Hay muchas maneras de protestar. Desde el clásico uso de eslóganes y pancartas hasta vestirse de maneras especiales para la ocasión, como ocurrió en la Plaza de la Virgen Blanca con la manifestación por el décimo aniversario de Rana Plaza, en la que los organizadores animaron a los asistentes a acudir vestidos de negro. Sin embargo; esta protesta que ocurrirá en Vitoria el lunes 8 de mayo destaca por sus integrantes: Vecinos y peluches gigantes.

La asociación vecinal de Goikolarra ha convocado una concentración para exigir una escuela infantil en el barrio, ya que la de referencia es Gurutzmendi (Adurtza) y, según la asociación, la oferta pública no es suficiente teniendo en cuenta la tasa de natalidad del barrio: "Para ir hasta allí hay al menos 20 minutos desde muchos puntos del barrio, teniendo en cuenta que hay que ir porteando o empujando carros. En el transporte público sólo caben 2 carros, con una frecuencia de autobuses de 20 minutos. ¡La escuela de referencia nos queda lejos! ¡Goikolarra, una vez más, en el olvido!"

El anuncio se ha realizado a través de la cuenta de Twitter de la asociación. La cita se dará el lunes 8 de mayo a las 18.00 en la campa junto a Félix González Petite 49 y los organizadores han pedido a los asistentes que lleven peluches gigantes, biberones, carros, sillitas, porteos y pancartas.