Son tan reales que muchas veces cuesta distinguirlos de los de verdad.
Auténticas obras de arte de coleccionismo que también se utilizan para determinadas terapias, por ejemplo con personas con Alzheimer o personas con depresión.
Hablamos de muñecos hiperrealistas de vinilo y silicona tan bien conseguidos que pueden confundirse con un auténtico bebé.
Vitoria será este sábado 15 de abril el escenario de la Primera Quedada Reborn.
¿Qué es un bebé reborn?
Se trata de una muñeca fabricada artesanalmente en vinilo o silicona con unas características tan realistas que llega a tener la apariencia de un bebé real de pocos días.
Además, se les suelen dar los mismos cuidados que tendría un bebé de verdad: vestir, dar de comer, pasear, bañar, peinar, etc.
Parece que su origen se remonta a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, cuando las madres vieron la necesidad de rehacer y redecorar las muñecas de sus hijas para que parecieran nuevas.
Recrean la piel suave de un bebé de verdad y el pelo está cuidadosamente injertado en la cabeza, sin olvidar los ojos de cristal con pestañas muy realistas.
Los amantes de estas obras de arte tienen una cita este sábado, 15 de abril, en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa a las 17.30 horas.