El sol y las altas temperaturas han sido los protagonistas de la capital alavesa estos últimos días. Sin embargo, los cielos despejados y las máximas de 24 grados tenían los días contados.
En los próximos días, la lluvia tomará el relevo al sol y se convertirá en la nueva protagonista. Vitoria abre paso a un fin de semana lluvioso acompañado de bajas temperaturas y cielos nubosos.
Viernes
La jornada del viernes se presenta nublada y con posibles chubascos ocasionales durante la segunda mitad del día. En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán otros 3 o 4 grados y se situarán entre los 16 y los 20 grados. Por otro lado, la mínima será de 10 grados.
Sábado
El sábado las temperaturas continuarán en descenso, con una mínima de 5 grados y una máxima de 13 grados. El día se presenta gris y lluvioso, por lo que el ambiente será fresco. Además, pueden producirse rachas de viento muy fuertes.
Domingo
El Domingo será el día más frío de este fin de semana. Las temperaturas bajarán hasta situarse en una mínima de 3 grados y una máxima de 9 grados. Además, las precipitaciones serán más abundantes durante la jornada.