Una nueva profesión está creciendo con mucha fuerza en Vitoria. En redes sociales se multiplican los anuncios que ofrecen este servicio exclusivo en la capital alavesa, así como las webs especializadas.

Los peludos necesitan ejercicio diario y salir de paseo. Pero muchas veces los dueños se dan cuenta que no pueden cubrir todos los días las necesidades de su mascota debido a las complicadas jornadas laborales y a las responsabilidades familiares.

Ante esta situación, una nueva profesión con futuro se está asentando en la capital alavesa, para paliar esas situaciones en las que el dueño de un perro no dispone del tiempo necesario.

Hablamos de los paseadores de perros, que son profesionales que a cambio de una remuneración acompañan a las mascotas en sus paseos al aire libre.

Uno de los anuncios que pueden encontrarse en redes sociales

Una gran variedad de servicios

Salir a pasear a diario 15 minutos para que hagan sus necesidades, paseos los fines de semanas de una hora, carreras, juegos... Son muy variados los servicios al aire libre que ofrecen estos profesionales, atendiendo a las necesidades de cada animal cuando el dueño apenas disponga de tiempo para conciliar.

Y es que las mascotas necesitan largos paseos y caminatas y juegos para mantenerse en forma, además de relacionarse con otros perros.

En la mayoría de los casos, los profesionales van a las casas de sus dueños y allí recogen a los perros para el paseo.