La novena edición de las Semanas de Café amplía este año sus fechas y tendrá lugar desde este viernes 24 de marzo hasta el 16 de abril. De esta manera, la asociación de comercios de Vitoria, Gasteiz On, pretende abarcar tanto la Semana Santa como los días Pascua, días en los que se espera que Vitoria siga recibiendo visitantes, y atraer así tanto a locales como turistas.

En total, 75 establecimientos de la capital alavesa van a tomar parte en la iniciativa, 54 de hostelería y 21 comercios y servicios, con 97 propuestas diferentes.

Esta iniciativa se ha convertido "en un homenaje de Vitoria-Gasteiz a uno de los productos que tanta tradición ha cosechado en la capital alavesa", señalan desde Gasteiz On.

En esta edición se han organizado diferentes propuestas, como café&dulce y café de autor. Se unirán a esta oferta promociones especiales y otras actividades en comercios y establecimientos de servicios, siempre con el café como nexo de unión.

Las propuestas de estas Semanas del Café en Vitoria son:

  • Ruta del café & dulce: 41 establecimientos ofrecerán la posibilidad de disfrutar de un café sólo, cortado, con leche o una infusión o té acompañado por un dulce artesano por 3 euros. Entre las propuestas de repostería destacan las distintas tartas, bizcochos, brownies, cupcakes, muffins…
  • Ruta de cafés de autor: 34 establecimientos realizarán creaciones propias, combinaciones especiales o propuestas de autor, como Cubanitos, Irlandesitos, lattes especiales o creaciones propias a precio variado.
  • Otras iniciativas cafeteras: 16 comercios y establecimientos de servicios llevarán a cabo otras iniciativas relacionadas con el café como regalar por compras o descuentos especiales. Y otros cinco realizarán diversas actividades como talleres, presentaciones de colecciones, etc. disfrutando de un café.
  • Café Fortaleza, empresa colaboradora de esta actividad, enseñará a realizar tres recetas de café: Café Bombón, Café Irlandés y Latte Machiatto a través de sus redes sociales y las de Gasteiz On.
  • Concursos: Esta novena edición contará, por primera vez, con un concurso en el que el público podrá votar su Café Preferido entre todas las propuestas participantes. Entre quienes participen se sortearán dos lotes de café cortesía de las empresas de café colaboradoras. Asimismo, las imágenes subidas a Instagram con el hashtag #cafegasteizon2023 y la etiqueta @gasteizon participarán en el sorteo de otros dos lotes de café.

La novena edición de las Semanas de Café cuenta con el patrocinio de los departamentos de Comercio de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la colaboración de Kutxabank, y la participación de La Brasileña, Fortaleza y Foronda, y Kaiku.

Cartel Cedida