Agentes de Policía Local detuvieron este miércoles al mediodía a tres varones de 18, 19 y 20 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 12:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de la comisión de un robo con violencia en la calle Pintor Obdulio López de Uralde.

La patrulla que se dirigió al lugar se entrevistó con la víctima a la que minutos antes le habían tirado del bolso, cayendo al suelo.

Vio cómo tres jóvenes salían corriendo hacia la calle Abendaño con sus pertenencias, uno de ellos en patinete. Otra mujer testigo de los hechos solicitó ayuda y acudió a socorrerla.

Gracias a la descripción aportada, una patrulla localizó a dos de los varones en la calle Fernández de Leceta. Al dirigirse a ellos para aclarar lo sucedido, emprendieron la huida, iniciándose una persecución.

Finalmente, los agentes consiguieron interceptar a dos de ellos por las inmediaciones y, tras varias pesquisas, también al tercer implicado. Recuperaron el bolso y el teléfono de la víctima que fue trasladada a un centro sanitario.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.

Molesta en un bar y se enfrenta a los agentes

Agentes de Policía Local detuvieron anoche a un varón de 53 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El hombre estaba causando problemas en un establecimiento hostelero de la calle Cruz Blanca. En estado agresivo y amenazante, agredió a los policías que acudieron a la intervención, por lo que fue arrestado.