La concejala de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi ha solicitado replantear la utilización de las plazas de aparcamiento del Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz destinadas a uso congresual, debido a su escasa ocupación y con el objetivo de utilizarlas para dar un servicio a la ciudadanía.

El grupo municipal de EH Bildu ha realizado esta petición en el seno de la comisión de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Turismo y Sociedades Públicas celebrada este martes en el Ayuntamiento gasteiztarra.

López de Aberasturi ha detallado que de las 96 plazas de aparcamiento del Palacio Europa destinadas al Servicio de Congresos, "tan solo se utilizan diariamente 3 plazas de media", según los datos de la sociedad municipal de Tuvisa que se encarga de su gestión.

Por ello, ha demandado que el Ayuntamiento proponga una propuesta que permita poner al servicio de la ciudadanía parte de esas plazas de parking. "Planteo que realicen una prueba error para utilizar correctamente un bien municipal, ya que

"GESTIÓN INSOSTENIBLE"

EH Bildu ha asegurado que el consejo de Tuvisa ya "ha decidido cambiar la actual gestión del aparcamiento, ya que "es insostenible". "El concejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, dice que la gestión del parking no puede seguir así", ha afirmado López de Aberasturi.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, ha explicado que su departamento "se está volcando en trabajar" para que los organizadores de los congresos hagan uso de "la posibilidad de reserva de las plazas de aparcamiento que necesiten".

"El departamento toma medidas para facilitar el acceso a los usuarios del parking, pero es a Tuvisa a quien le compete realizar las mejoras de uso, ya que es el responsable de su gestión", ha zanjado.