La candidata del PP a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, ha planteado cambiar la regulación semafórica de nueve calles de la capital alavesa con el objetivo de garantizar una mejor fluidez en el tráfico rodado y evitar atascos.

Domaica ha denunciado este jueves que "el tráfico es uno de los principales problemas de Vitoria", por lo que apuesta por variar las frecuencias de los semáforos.

En este sentido, ha planteado programar los semáforos para que se vayan abriendo por tramos de forma sincronizada y progresiva para que los vehículos puedan seguir circulando de manera constante y a la velocidad recomendada en cada calle.

Concretamente, Domaica ha propuesto variar las regulaciones de las calles Avenida Gasteiz, Portal de Castilla, Ramón y Cajal, Manuel Iradier, Pío XII, Los Herrán, Reyes Católicos, Simón de Anda y Basoa. "Un eje circular que atraviesa norte, sur, este y oeste de la ciudad para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial", ha indicado.   

"GUERRA AL COCHE"

En estos momentos, ha asegurado Domaica, los semáforos "están perjudicando los trayectos en coche". "Hay una mala sincronización y regulación semafórica y con el BEI ha ido a peor", ha insistido, para manifestar que "los tiempos de espera son demasiado elevados".

La candidata a la Alcaldía del PP ha criticado que "el PNV y el PSOE han declarado la guerra al coche en Vitoria". Según ha dicho, su propuesta permitiría "una circulación más eficiente con mayor fluidez de tráfico, reducir atascos, una menor contaminación y menos emisiones".