Un vecino de Vitoria ha ingresado en la cárcel de Zaballa acusado de agresión sexual y tocamientos a tres mujeres en Vitoria. La Policía Local le detuvo el sábado a la mañana en el barrio de Arana después de que una de las víctimas presentara una denuncia en comisaría.

Al parecer, los ataques se habrían producido en la calle y a plena luz del día en los barrios de Arana, Judizmendi y Santa Lucía de la capital alavesa.

El hombre poco antes había sido sancionado también por exhibicionismo. La Policía Local de Vitoria había recibido una llamada advirtiendo de que un hombre se estaba masturbando en la vía pública delante de una mujer, por lo que agentes de paisando se acercaron al lugar. Tras comprobar los hechos le impusieron una sanción por exhibicionismo. Un delito que implica multas que oscilan entre los 100 y 600 euros.

La actuación del hombre no quedó ahí. Al poco de ser sancionado, los patrulleros vieron cómo el joven abordaba a una mujer en plena calle y comenzaba a realizarle tocamientos de índole sexual sin su consentimiento. Al parecer, había realizado ya varios intentos con otras chicas. En ese mismo instante se procedió a su detención y a su traslado a la comisaría de Aguirrelanda, donde pasó la noche del sábado.

La mañana del domingo pasó a disposición del juzgado de guardia de Vitoria. La titular de la sala decidió decretar para el arrestado prisión preventiva por varios delitos sexuales como agresión sexual y tocamientos.

Este martes se ha convocado una concentración de rechazo y apoyo a las víctimas. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en el skate park de Santa Lucía, en la calle Jacinto Benavente.