La Junta de Gobierno Local ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas a la transformación digital del pequeño comercio, la hostelería y los servicios personales (peluquerías y centros de estética) de Vitoria-Gasteiz. En total se destinarán 210.000 euros a las subvenciones.

Esta dotación económica, incrementada un 75% con respecto a 2022, tienen como destinatarias a las pequeñas empresas cuya plantilla sea inferior a 50 personas empleadas y que estén ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Estas ayudas pueden subvencionar la compra de equipos informáticos, herramientas de gestión y software, el desarrollo de páginas web o el diseño de estrategias de marketing digital, entre otros.

Solicitudes

Las solicitudes presentadas se valorarán en base a criterios como el tamaño de la empresa, la antigüedad y el impacto del proyecto. Las bases de la convocatoria y los plazos para solicitar las ayudas se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). Se podrán consultar en las oficinas de Atención Ciudadana, en las oficinas técnicas municipales de San Martín, y en la web del ayuntamiento.