Urtaran critica que Madrid decida sobre el uso de la antigua clínica Arana
El alcalde censura la "decisión absolutamente unilateral" del Gobierno de España
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha censurado la "decisión absolutamente unilateral" del Gobierno de España para utilizar la antigua clínica Arana como un centro de acogida de protección internacional.
Urtaran se ha pronunciado así al ser preguntado por esta cuestión en la presentación de la nueva convocatoria de 212 plazas para agentes de la Ertzaintza y la Policía Local.
El alcalde de Vitoria ha explicado que en julio recibieron una comunicación del secretario de Estado sobre dicho uso en este edificio y que entonces ya comunicaron a Madrid que sería conveniente que se tuviera en cuenta la realidad de Euskadi a la hora de dar una utilidad al mismo.
Tras reconocer que el consistorio no tiene competencias sobre ese edificio porque es propiedad del Estado, Urtaran ha opinado que no cree que sea necesario en Euskadi este tipo de servicios y ha insistido en que ha sido una "decisión absolutamente unilateral" por parte del Gobierno del Estado.
Temas
Más en Gasteiz
-
La Escuela Infantil Sansomendi estrenará cubierta el próximo curso 2025-2026
-
'Zaramaga mugituz’ fomentará el ocio compartido y saludable en el espacio público del barrio
-
Gasteizko lau gunek emakume erreferenteen izenak izango dituzte
-
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz adquiere un nuevo camión autobomba para el servicio de bomberos