El refrán de “el que la sigue la consigue” para referirse a aquellas personas que con constancia ponen todo su esfuerzo y medios para alcanzar un determinado objetivo o propósito puede aplicarse claramente a un grupo de vecinos de Vitoria.

Desde este mes de enero, el centro cívico de San Andrés ha recuperado una actividad deportiva gracias a la pelea e insistencia de varios usuarios.

Desde hacía años se impartía en estas instalaciones, dos días a la semana, gimnasia de mantenimiento a primera hora de la mañana. Al principio la clase comenzaba a las 8.00 horas, pero posteriormente se trasladó su duración de 8.15 a 9.00 horas.

Un horario que es muy adecuado por ejemplo para todas aquellas personas que trabajan en comercios o en educación, donde la hora de entrada suele ser entre las 9.30 y las 10.00 horas de la mañana.

Sin embargo y a pesar de la asistencia, el Ayuntamiento dejó de programar esta actividad a primera hora para trasladarla de 9.00 a 10.00 horas, por lo que un grupo de usuarios se vio directamente perjudicado.

Pero gracias a la insistencia han logrado su objetivo. Han sido meses de escritos y reclamaciones explicando su situación al Ayuntamiento hasta que al final lo han conseguido a partir de este segundo trimestre.

Hay plazas libres

El polideportivo de San Andrés vuelve a impartir gimnasia de mantenimiento para adultos de 8.15 a 9.00 horas, eso sí, de momento sólo un día a la semana, los miércoles.

Con algunas plazas libres todavía, esta actividad se llevará a cabo desde el 11 de enero hasta el 21 de junio, cuando finaliza el tercer trimestre de las actividades deportivas municipales.