El lunes día 9 de enero, comienza la intervención para la mejora de la fluidez del tráfico en la calle Tanis Aguirrebengoa. Ese mismo día se colocará la señalización en la que se informe de que se cortará uno de los carriles de la vía y de los desvíos disponibles. Al día siguiente, el martes día 10, se procederá al corte de dicho carril, el que discurre en sentido hacia Maite Zúñiga, y la circulación en sentido oeste se desviará por dos rutas principales: la Avenida San Prudencio o la calle Portal de Castilla.
La señalización de alternativas comenzará en la propia entrada a la ciudad desde la N-102. En los nudos de circulación existentes se señalizarán las rutas alternativas. En sentido este, la circulación se mantiene como hasta ahora por Tanis Aguirrebengoa y Maite Zúñiga. Las obras, y por lo tanto los desvíos, se mantendrán previsiblemente hasta el 10 de marzo.
En paralelo, se garantizará la seguridad del transito peatonal en todo momento. Cuando sea necesario ocupar con los trabajo el paso peatonal existente se tomarán las medidas necesarias para facilitar el paso seguro o se habilitará un paso para peatones alternativo.
La intervención
La obra de mejora en el acceso a la rotonda de La Antonia que se va a llevar a cabo se anunció en el último Debate General de Política Municipal y consiste en la ampliación de la calzada en el tramo de la calle Tanis Aguirrebengoa que conecta con la rotonda. Esta intervención permitirá facilitar el flujo de vehículos en sentido norte descongestionando el acceso al principal nudo de circulación de la zona suroeste de la ciudad.