La intervención planteada en el primer tramo de Naciones Unidas tiene una segunda fase como es trasladar el acceso al colegio de Infantil y Primaria a los dos laterales del centro, en lugar de hacerlo por la fachada principal.

El primer paso ya está dado según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, con el visto bueno del Departamento de Educación del Gobierno Vasco para abrir una primera entrada lateral en Paseo de la Unicef. Se trata de una calle peatonal que conduce hacia la pasarela peatonal de Borinzbizkarra y está libre del paso de vehículos. Fuentes de Educación ya han ratificado a DNA el acuerdo con el Consistorio para poder ir cumplimentando los trámites de esta obra.

Se plantea también hace una segunda entrada lateral en el otro costado del colegio, pero en este caso existe un problema de cotas diferentes entre la parcela del colegio y la anexa. Esta segunda alberga un parque naturalizado para los más pequeños y está a un nivel inferior del suelo del centro de Infantil y Primaria. En cuanto se solvente ese desnivel se hará la obra. – DNA