Estudiantes y profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Euskadi (IDarte), ubicada en Betoño, van a aportar su granito de arena para hacer del espacio público de Vitoria un entorno mucho más amable y atractivo.

El centro público y el Ayuntamiento han firmado este miércoles un convenio que se traducirá en la recuperación y el embellecimiento por parte de la comunidad que forma IDarte de elementos dispersos por las calles y plazas de la ciudad que, en muchos casos, no se encuentran en las mejores condiciones, como pueden ser sus vetustas cabinas de teléfono, el mobiliario, algunas de sus fachadas o jardines.

El proyecto se encuentra aún en una fase incipiente, pero las posibilidades y las capacidades del centro, donde se imparten grados de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico y ciclos superiores en Animación, Fotografía e Ilustración, son máximas.

"Espacios de arte"

Por de pronto, IDarte realizará un "estudio de campo" para identificar el mayor número posible de espacios susceptibles de intervención, según ha detallado la directora del centro, Mónica Serenteill.

Mientras tanto el Consistorio, que colaborará en la financiación de las iniciativas que se lleven a cabo, se encuentra ya "en contacto" con la empresa propietaria de las cabinas de la capital alavesa de cara a su conversión en "espacios de arte".