Las intervenciones en los diferentes barrios de Gasteiz suman una cantidad de 19,8 millones de euros con las diferentes fases de renovación y mejora ya finalizadas en el entorno del Memorial de Víctimas del terrorismo (antiguo Banco de España), las que se están desarrollando en Portal del Rey y la calle Aldabe.

Ha sido el alcalde, Gorka Urtaran, el que ha desglosado los datos de estas intervenciones en el espacio público de las calles de la ciudad con la presentación hecha esta lluviosa mañana en la Plaza de los Guardias. Este espacio ha sido también reformado en los últimos tiempos y se ha convertido en un nuevo rincón para la ciudadanía en pleno corazón de Gasteiz.

A escasos metros, las máquinas y operarios de Nuño y Pescador están ya inmersos en la renovación de Portal del Rey para dar continuidad a los trabajos ya rematados de la Cuesta de San Francisco, Mateo Moraza y Estatuto de Gernika, que han transformado por completo esta zona y concedido todo el protagonismo al peatón.

Una fase posterior se llevará a cabo en las calles Abrevadero y Nueva Fuera donde se está en fase de licitación de los trabajos, por valor de 1,2 millones de euros, y que van a suponer también la completa transformación de esos espacios.

El siguiente foco se va a situar en el radical cambio del eje de Los Herrán, donde se están ultimando los pliegos de una licitación que va a suponer destinar diez millones de euros.