Síguenos en redes sociales:

Atónitos estos vecinos de Vitoria: ¿dónde están los coches?

Al abrir la ventana esta mañana cuando se han despertado, no se lo podían creer. No había apenas ruido de coches, ni de camiones, tan solo los repartidores a primera hora

Atónitos estos vecinos de Vitoria: ¿dónde están los coches?

"¿Por qué no hay apenas tráfico en la calle?". Es la pregunta que ha estado presente toda la mañana en Coronación.

Vecinos de Vitoria muy extrañados desde primera hora, que cuando se han despertado no daban crédito.

Frente al intenso ruido que genera desde las siete de la mañana el denso tráfico que atraviesa a diario la calle Coronación, hoy el silencio ha llamado la atención de la gente de este barrio.

En comercios y bares la mayoría se hacía la misma pregunta: ¿pero dónde están los coches, autobuses y camiones que cruzan todos los días por aquí?

Calle Coronación de Vitoria

La respuesta, aunque parezca inverosímil, está en unas obras.

Los trabajos de asfaltado de Ramiro de Maeztu

Lo que sucede es que la calleCoronación 'se ha visto beneficiada' por las obras de asfaltado que se están llevando a cabo desde este miércoles en el primer tramo de Ramiro de Maeztu, entre la Plaza Lovaina y la calle Landazuri.

El Ayuntamiento de Vitoria ha cortado al tráfico una parte de la céntrica vía Ramiro de Maeztu los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, por lo que los conductores que la utilizan normalmente han buscado desde primera hora una alternativa a esta calle que une la Plaza Lovaina y Domingo Beltrán.

Obras de asfaltado en Ramiro de Maeztu

De este modo, la calle Coronación ha recibido muchos menos coches que en días normales, eso sí, para grata sorpresa de los vecinos.

"Ojala fuera así siempre y se cerrará esta calle al tráfico, dejándola solo para residentes y carga y descarga", decían algunos mientras hacían la compra en la carnicería.

El acceso a Ramiro de Maeztu permanecerá cortado al tráfico desde las ocho de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde durante los tres días que se prolongarán las obras, de miércoles a viernes.

Obras de asfaltado en Ramiro de Maeztu

Entre las alternativas que están utilizando algunos conductores está la posibilidad de bajar por la Avenida de Gasteiz.