Síguenos en redes sociales:

Los vitorianos más afortunados: cómo alargar el verano más allá de agosto

Hay varias opciones para poder seguir disfrutando del tiempo de ocio estival en playas y piscinas cerca de casa

Los vitorianos más afortunados: cómo alargar el verano más allá de agosto

Agosto ha vuelto a ser agosto. Tras la pandemia y sus consecuencias, la ciudad se ha quedado a medio gas este año tras las fiestas de La Blanca y los vitorianos se han marchado de vacaciones, compensando el declive que había vivido el turismo estos dos últimos años.

Hoy lunes ha sido el día de la vuelta al trabajo para los menos afortunados, y eso se ha notado en un mayor tráfico en la capital alavesa a las 14.00 horas, cuando muchos volvían a casa.

Comercios de barrio, bares y cafeterías abrían hoy a las siete de la mañana tras tres semanas de parón y la persiana bajada.

Sin embargo, los más afortunados que pueden alargar el verano durante el mes de septiembre tienen a su alcance varias opciones para disfrutar de su tiempo de ocio en playas y piscinas cerca de casa.

Autobuses diarios a la playa

Todos estamos deseando alargar las jornadas de playa que hemos disfrutado este mes de agosto en la costa. Pues es posible para los vitorianos durante el mes de septiembre y sin usar el coche.

Desde el próximo miércoles, 1 de septiembre, y hasta el 25 de septiembre la empresa vitoriana Te llevamos ofrece una solución muy cómoda: excursiones en autobús para pasar el día en diferentes playas de la costa vasca y cántabra: Zarautz, Lekeitio, Castro, Laredo, Gorliz y Zumaia son solo algunos de sus destinos.

Concretamente, tiene salidas previstas del 1 al 11 de septiembre (excepto el día 5), y los días 24 y 25 de septiembre.

Todas las excursiones comienzan temprano. A las 8.50 horas de la mañana el autobús inicia la recogida de los pasajeros que hayan contratado la excursión en varias paradas distribuidas por Vitoria, comenzando en la calle Castro Urdiales hasta finalizar en Portal de Foronda a las 9.30 horas.

El regreso a Vitoria suele ser a las siete de la tarde.

Viajes Araba y Viajes Bidasoa también ofrecen sus buses playeros durante el mes de septiembre.

En el caso de Viajes Bidasoa el transporte será del 1 al 11 de septiembre todos los martes, jueves, sábados y domingos.

Gamarra, hasta el 11 de septiembre

Por otro lado, las piscinas municipales de Gamarra y Mendizorrotza continuarán abiertas hasta mediados del mes de septiembre.

El parque de Gamarra permanecerá abierto hasta el próximo 11 de septiembre, de lunes a domingo, y su horario será de 8:00 a 22:00 horas.

Más concretamente, las piscinas familiar e infantil abren de de 10:00 a 21:00, teniendo en cuenta que los toboganes de la piscina familiar cierran a las 20:30 horas.

En el caso de la piscina olímpica, el horario hasta el 11 de septiembre será de 9:30 a 21:00 horas.

Día de piscina en Vitoria

'Mendi', hasta el 18 de septiembre

Por su parte, el complejo deportivo de Mendizorrotza estará abierto hasta el 18 de septiembre, de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

En el caso de la piscina infantil y la olímpica (exteriores) el horario es de 09:00 a 21:30 horas.

Y si hablamos de Aquamendi y la pequeña, hasta el 11 de septiembre su horario será de lunes a domingo de 10:30 a 20:30 horas, con el cierre de toboganes a las 20:00 horas.

Y entre el 12 y el 18 de septiembre, el horario se limita de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 horas; y sábados y domingos de 10:30 a 20:30 horas.